Se restableció la actividad con un servicio precario. Se trata de un colectivo de línea y dos minibuses de 24 asientos. En los próximos días recién se normalizaría el transporte público.
BALCARCE (Corresponsal).- Luego de más de un mes que el anterior transportista dejara de operar inició sus actividades Balcarcebus SA aunque se aclaró que por los primeros días será un servicio de emergencia. Recién se espera que para la próxima semana se desarrolle completamente.
En el mediodía de este jueves se firmó finalmente el contrato de concesión por el período de diez años entre el titular del Ejecutivo, Esteban Reino, y el apoderado de la empresa Balcarbus, Gastón Baigorria.
Y en las primeras horas del día, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y la coordinadora del Servicio Público de Transporte, Carolina Pinto, habían certificado la puesta en marcha de un servicio de emergencia. Es que durante los primeros días sólo se cubrirá los recorridos hasta INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias, como también hasta las localidades de San Agustín y Los Pinos.
Se trata de un colectivo de línea y dos minibuses de 24 asientos que puso a disposición la empresa “El Rápido” al servicio de la firma Balcarbus.
Lo que ninguna autoridad pudo confirmar es cuándo comenzará a operar los servicios de las dos líneas de micros que configuran el transporte de pasajeros en el ejido urbano. Un tema no menor si se tiene en cuenta que en esos micros los utilizan principalmente los trabajadores y alumnos que hasta el momento deben hacerlo por otras vías como pueden ser remises y con ello que se les encarece el medio de transporte.
En cuanto a los horarios, se indicó, que se respetará la frecuencia con la que venía operando el anterior prestador.
También algo positivo fue que en los últimos días se destrabó un conflicto que existía entre los choferes y el titular de la empresa Mercurio teniendo en cuenta que se acordó un plan de pagos por una deuda existente. Era vital teniendo en cuenta que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Seccional Mar del Plata, se había decidido que no se permitiría que se reanude el servicio hasta tanto los alrededor de 12 choferes no cobren lo adeudado de los últimos meses de contrato.
Se trataba de los pagos de noviembre y diciembre de 2017 y enero y febrero de 2018 que finalmente fueron acordados sus pagos con un anticipo y cuotas. Una opción que se barajaba era que Balcarbus se hiciera cargo aunque quedó descartada de plano.